¿Hay vida después del cáncer de vejiga?

¿Hay vida después del cáncer de vejiga?

Recibir la noticia de que tiene cáncer puede cambiarle la vida. Vivir con cáncer comienza en el momento en que recibe el diagnóstico. También incluye todos los problemas con los que deberá lidiar todos los días. Cuando escucha la palabra “cáncer”, quizás lo primero que se le venga a la mente sea “¿Sobreviviré a esto?”

Después de un tratamiento satisfactorio, muchas personas sienten que la siguiente pregunta es igual de importante: “¿Cómo podré seguir disfrutando de la vida?”. Su calidad de vida importa tanto como el tiempo de vida que tiene por delante. Esto incluye lidiar con lo siguiente:

  • problemas físicos, como dolor o cambios en la función sexual;
  • problemas emocionales, como ansiedad o depresión.

El tratamiento puede afectar su sentido físico acerca del bienestar, las relaciones, la vida social y la salud en general. Esto incluye cambios en las partes íntimas del cuerpo. Hablar acerca de algunas de estas cosas puede hacerlo sentir un poco incómodo, pero su calidad de vida lo vale.

Es probable que su equipo de atención médica ya haya escuchado muchas veces la pregunta que usted quiere hacer. Además, ellos también son seres humanos y, como tales, comprenden por qué tiene ciertas preguntas.